Joan Roig

Actualmente, dirige Cromagnon.tv, forma parte del equipo docente de la prestigiosa escuela de fotografía Idep Barcelona desde 2010, convirtiéndose en director desde la primera edición del Postgrado de Retoque Digital y Postproducción 3D. Forma parte de la comunidad de instructores de Linkedin Learning, ofreciendo más de 50 cursos online de retoque. También ha realizado talleres y conferencias para Adobe España en la Feria Sonimag, Fundación Pilar y Joan Miró, Universidad Internacional de Andalucía, Madrid Photo Fest, entre otros. Su paso por la docencia empieza en el 2009 trabajando como formador para video2brain, CITM Terrassa y la Escuela Ruido de Barcelona.

Especialista en corrección de color desde 2006, empieza su carrera profesional dedicándose a la postproducción de reportajes fotográficos y funda la empresa de postproducción digital Addretouch. Esto le permite controlar todos los campos referentes al color: captura, retoque fotográfico, impresión Inkjet, preimpresión offset, etc., trabajando con clientes premiados con prestigiosos premios internacionales como el World Press Photo (2006 y 2009). En 2009 le conceden el certificado de calidad en impresión Inkjet Digigraphie by Epson y en 2016 pasa a formar parte de la comunidad de expertos en color Coloratti de X-Rite.

En 2015 funda el estudio Cromagnon.tv, especializado en etalonaje. Esto le permite aplicar sus conocimientos en gestión de color y su larga experiencia en reportaje a trabajos de vídeo. Durante el primer año consigue diferentes premios con “Panaroma” de Namuss Films; “Ponerse al día”, cortometraje de Pep Bonet, y el documental ‘GirlZtalk’ de Pep Bonet. Es a partir de aquí cuando empieza a formar parte de numerosos proyectos de etalonaje y retoque, trabajando con algunos de los fotógrafos y artistas visuales más prestigiosos del panorama actual: Joan Morey, Alfons Rodríguez, José Bautista, Pep Bonet, Fernando Moleres, Manu Brabo, etc. y diferentes asociaciones y productoras como Médicos Sin Fronteras, Fundación We Are Water, Fundació La Caixa, Centro Niemeyer, AntropoDocs & Films y Altamar.

Patrocinador

Organizador

Colaboradores